BUENOS AIRES.- El Gobierno negó hoy que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de no viajar a Brasil para participar de la asunción de Dilma Roussef como mandataria el próximo 1º de enero haya provocado malestar entre las autoridades del país vecino.
"Está todo conversado con Brasil y no hay ningún problema. No hagamos de esto un tema político cuando es un tema personal", explicó el canciller Héctor Timerman en declaraciones a radio América, consignó el diario "La Nación".
El ministro de Relaciones Exteriores, que viajará a Brasilia en reemplazo de la jefa del Estado, aseguró que la Presidenta decidió no participar de la ceremonia del traspaso del mando por tratarse del primer fin de año que pasará sin Néstor Kirchner. "Es un año complicado para ella. Va a ser la primera fiesta que pasa sin su compañero. Ha hecho una larga meditación sobre el tema", indicó Timerman.
Además, mostró entusiasmo frente a la llegada de Rousseff al poder y describió una perspectiva ventajosa para la región. "Las expectativas son muy buenas. Es una continuidad de las políticas de Lula. Dilma es una política que conocemos muy bien, es parte del corazón de la administración de Lula. Vemos una continuidad de este proceso de integración fantástico que estamos haciendo los países del Mercosur. Ella tiene un compromiso total y absoluto con estas políticas", concluyó. (Especial)